viernes, 3 de diciembre de 2010

La NASA descubre vida en el arsénico; impactará en la búsqueda de vida exterior

Washington, 3 dic (EFE).- Los científicos de la NASA han encontrado en un lago de California bacterias que viven en arsénico, un descubrimiento que impactará en la búsqueda de formas de vida extraterrestre, según informa hoy la revista Science.
El hallazgo, que será presentado en una rueda de prensa hoy por la NASA, viene precedido de intensas especulaciones de los blogs tecnológicos, como Gawker y PC World, que hablaban estos días de la posibilidad de que la agencia estadounidense anunciara este jueves que había hallado vida en el espacio exterior.
El principal factor que desató estas especulaciones, que corrieron como la pólvora por Internet, fue la convocatoria de la rueda de prensa en la que la NASA anunciaba "un hallazgo astrobiológico" que tendría un impacto en la búsqueda de vida extraterrestre.
Finalmente, el hallazgo, aunque no histórico, sí provocará cambios en esta actividad de la NASA, que hasta ahora sólo ha buscado vida en planetas que contenían los elementos que creía podían acogerla.
Las formas de vida hasta ahora conocidas se componen principalmente de seis elementos: carbono, hidrógeno, nitrógeno, oxígeno, azufre y fósforo, indica el estudio dirigido por Felisa Wolfe Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA en Menlo Park, California.
"Aunque estos seis elementos conforman los ácidos nucleicos, las proteínas y los lípidos y, por tanto, la mayor parte de la materia viva, es posible, teóricamente, que algunos otros elementos de la tabla periódica puedan cumplir las mismas funciones", indica el artículo.
Los investigadores hallaron en las aguas tóxicas y salobres del Lago Mono, en California, una bacteria de la familia Halomonadaceae que puede sustituir completamente el fósforo con arsénico al punto de incorporar este elemento a su ácido desoxirribonucleico (ADN).
Los científicos de la NASA explican que esto abre la posibilidad de que existan formas de vida en otros planetas que no tienen fósforo en la atmósfera.
El arsénico es sumamente tóxico para los organismos vivos -al menos los conocidos hasta ahora- porque trastorna los procesos metabólicos aunque, desde el punto de vista químico, se comporta de manera similar al fosfato.
Los científicos ya habían encontrado antes otros organismos que podían alterar químicamente el arsénico y estos organismos se han vinculado con el envenenamiento del agua subterránea en Bangladesh y otras partes de Asia donde la población ha recurrido al agua de pozos o manantiales para evitar el cólera.
Los investigadores de la agencia espacial cultivaron la bacteria, que crece y se multiplica cómodamente en el medio tóxico, en platos petri en los que se reemplazó gradualmente la sal de fosfato por arsénico.
El proceso continuó hasta que las bacterias crecieron sin necesidad de fosfato, un elemento esencial en la construcción de varias macromoléculas presentes en todas las células, incluidos los ácidos nucleicos.
Los científicos usaron trazadores de radio para seguir muy de cerca la senda del arsénico en la bacteria, desde la ingestión del químico hasta su incorporación en varios componentes celulares.
Y así determinaron que el arsénico había reemplazado completamente al fósforo en las moléculas de la bacteria hasta su ADN mismo.
"La forma en que el arsénico se introduce en la estructura de las biomoléculas no está clara, y no conocemos los mecanismos por los cuales operan tales moléculas", señalaron los investigadores.
"El trueque de uno de los elementos biológicos mayores puede tener -concluyen- un significado evolutivo y geoquímico profundo"

k dicen destino final realidad o ficcion

Julio Víctor Reyes Valderrama, un chamo que minutos luego de haber renunciado ante la idea de intentar quitarse la vida, murió electrocutado.
Tenía 32 años y sufría de depresión crónica, un día, decidió montarse en un poste de luz, donde amenazó con lanzarse para quitarse la vida pegando gritos y solicitando a su pareja en el lugar diciendo que era la única forma de que no se matara, así llamó la atención de los policías cercanos a la zona que luego de negociar con la víctima junto a su novia, lo convencieron de renunciar de realizar el acto suicida.
Según declaraciones de familiares cercanos, Juliohabía intentado hacerlo en repetidas ocasiones pero aparentemente y en contra de su voluntad, logró su cometido ¿irónico, cierto?
Cuando finalmente se dedicó a bajar del poste, accidentalmente tocó uno de los cables de alta tensión, dándole muerte inmediata, además ocasionándole una caída de 12 metros.
La muerte siempre es un hecho lamentable, incluso para la gente que la busca. ¿Qué opinas respecto a esto?

lunes, 29 de noviembre de 2010

Top 10 de los politicos mas corruptos

Yo empiezo con Hernesto Samper:

 El cartel de Cali financio su presidencia(hasta aqui es un politico corrupto normal) lo que lo hace especial es que cuando se vio descubierto el muy conchudo lo que hizo fue negar todo seguir con su presidencia y ordenar la desintegracion total del cartel de Cali.

Guerrillas socialistas en america latina

El socialismo es un aspecto del gobierno que se esparcio hacia el mundo despues de la revolcion Rusa. En America latina se crearon guerrillas que adoptavan estos ideales.A pesar de esto el unico pais que se  convirtio s en socialista fue cuba bajo el maximo lider militar Fidel Castro....
Muchos de los grupos armados lograron una paz con los gobiernos como por ejemploe el M-19 en colombia.Sin embargo hay otros que prevalecen afirmando que todavia siguen constituidos como guerrilla por que quieren cambiar al pueblo y que sea mas justo rechasando el capitalismo...

En Colombia el grupo armado ilegal mas grande son las famosas FARC-EP(fuerzas armadas revolucionarias de Colombia-ejercito del pueblo) que apesar de a ver recibido ultimamente grandes golpes del gobierno siguen en pie(su lider Manuel Marulanda murio en el 2009 y sucesivamente sus mas fieles colaboradores como lo fue Mono Jojoy)

En el pais hay gran controversia ya que mientras los militantes y simpatisantes  de las FARC afirman que lo que buscan es el derrocamiento del capitalismo y la desigualdad social bajo una ideologia MARXISTA-LENINISTA  y que de alguna forma se tiene que financiar, el gobierno  afirma  que la unica finalidad que tiene esta organizacion son sus ganancias lucrativas especialmente de las extorciones, secuestros y narcotrafico. Mientras tanto el pais se desangra cuando hermanos luchan contra hermanos dando a conocer que la unica forma que esto puede llegar a su fin es o por el triunfo de los grupos armados o por su desintegracion por parte del gobierno ya que los estos grupos es imposible que entreguen las armas bajo las condciones que propone el gobierno.



¿CUAL ES TU OPINION SOBRE EL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA?